miércoles, 27 de marzo de 2013

Los cuatro elementos: Aire




La más reciente tarea asignada consistía en seleccionar uno de los cuatro elementos clásicos: Agua, Aire, Tierra y Fuego. De esta selección nos tocaba hacer una serie de fotos con libertad artística. Decidí hacer una presentación/introducción que dice así: "Solemos vivir por años en el mismo lugar y nos volvemos indiferentes hacia aquello que lo hace hermoso. Ese lugar puede ser una habitación, un pueblo, una ciudad, todo un país. Nos convertimos en seres frios y sedentarios al absorber la negatividad de nuestro entorno. 

Es por eso que decidimos escapar con la imaginación. Soñamos con la idea de viajar, de desubicarnos. De cambiar de nombres, rostros, climas y aromas familiares por aquello desconocido que siempre promete ser mejor.

El aire es el elemento que mas relaciono con el pensamiento y con los sueños. Es aquello que no vemos pero sentimos, aquello que es vital para nuestra existencia. 

Esta serie introspectiva hace alusión a nuestros deseos de despojarnos de todo aquello que vemos como un contrapeso: La adultez, las responsabilidades, las conveniencias, las ataduras emocionales y aventurarnos a explorar nuevos entornos en busca de experiencias que nos devuelvan la mirada con la cual los niños ven el mundo."









No hay comentarios:

Publicar un comentario