viernes, 15 de marzo de 2013

Retratos


Estos primeros meses cursando el master de fotografía en EFTI han sido muy importantes para experimentar, cuestionar y decidir en cuanto hacia donde me voy a dirigir como artista. He tenido la dicha de hablar con algunos de los mejores fotógrafos hace España quienes suelen ser profesores de EFTI. Estas conversaciones me han inspirado, aveces me han confundido, pero todo es parte de un proceso de la búsqueda interior del lenguaje con el que aspiro a comunicarme con el resto del mundo a través de mis imágenes. Ya se cual es mi norte, quiero ser un retratista. Mejor dicho, SOY un retratista. Después de haber leido un poco el libro La visión fotográfica de Eduardo Momeñe, pude ver el camino mucho más claro y entendí que hacer retratos es la razón por la cual estoy aquí. Hay algo en el rostro humano, sobre todo en los ojos, que me invitan a capturar la manera en que la luz se refleja en el. La piel, el cabello, la misma vestimenta dicen muchas cosas sobre una persona sin decir nada. Más que nada, despiertan nuestra curiosidad, y luego nuestra atención.








No hay comentarios:

Publicar un comentario