martes, 2 de abril de 2013

Santiago de Compostela


Luego de un día agotador en Vigo y una noche de lluvia y descanso en Pontevedra, arrancamos hacia Santiago de Compostela con las barrigas llenas y mucho entusiasmo. Aunque llovía a cántaros no había vuelta atrás, pues el protagonista del día era la catedral de Santiago de Compostela. Según Wikipedia:

La Catedral de Santiago de Compostela es un templo de culto católico situado en la ciudad homónima, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia(España). Alberga el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinaciónde Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península Ibérica con el resto del continente.

Los callejones que dirigen hacia la catedral son muy parecidos a los de Vigo, lo único que no son inclinados. Como todo viernes santo, había mucha gente, sobre todo turistas y peregrinos que llegaban a su meta. Los comerciantes locales aprovechaban el gentío para vender sus "souvenirs" y otros productos como la torta de Santiago, muy rica. Al llegar a la plaza donde se ubica la catedral quedé inmovil por unos largos minutos. Es impresionante y hermoso, la edificación muy imponente y rápido me trasladó a la edad media. El interior no se queda corto. Un altar hecho en oro puro (Probablemente oro saqueado en guerras) y una arquitectura impecable. Techos altísimos y una iluminación misteriosa. En fin, quiero volver. Voy a volver y espero que sea para recorrer un tramo del Camino de Santiago. Aquí les dejo un recorrido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario